587746ff6320613e33bbe5dba0deac7f_M

 

Las Escuelas de Informática y Telecomunicación de la Universidad Rey Juan Carlos organizan el Festival de tecnologías ‘FesTICval 2015’. El objetivo de estas jornadas es fomentar el interés por las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre los jóvenes.

Se trata de unas jornadas totalmente gratuitas dirigidas principalmente a estudiantes de Bachillerato y últimos cursos de la ESO (3º y 4º), aunque también pueden participar alumnos de Ciclos Formativos.

Las Escuelas de Informática y Telecomunicación de la URJC han llevado a cabo un variado programa de actividades y talleres para la promoción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los jóvenes.

Los asistentes han podido conocer de primera mano las últimas novedades en cuanto a sistemas de seguridad en la red, al desarrollo de destrezas para ser un buen ‘tester’ de videojuegos o a utilizar el sistema Kinect para XBOX 360 en diferentes aplicaciones. Asimismo, los participantes han asistido a otros talleres, donde se han familiarizado con los robots voladores o drones y han aprendido a medir la radiación electromagnética que emiten los dispositivos que utilizamos diariamente, como móviles o microondas.

 

fuente: https://www.urjc.es/todas-las-noticias-de-actualidad-cientifica/1448-la-urjc-celebra-la-octava-edicion-del-festicval