Los miembros del Comité Ejecutivo se han reunido con el Consejo Asesor Internacional, encargado de asesorar y evaluar las acciones que está llevando a cabo esta agrupación.

En la reunión mantenida en el campus de Móstoles el 20 de Abril de 2015 entre el Consejo Asesor Internacional (Board of International Advisors, BIA) y el Campus de Excelencia Internacional CEI ‘Energía Inteligente’, se acordó reforzar determinados aspectos de singular importancia, como aumentar las sinergias de los distintos socios de la agregación (las universidades Rey Juan Carlos y Alcalá de Henares, el Instituto IMDEA-Energía, el CIEMAT, y las compañías REPSOL y FERROVIAL), extender su actuación en el marco internacional (colaboraciones en programas formativos de postgrado y de investigación, programas de intercambio y movilidad de estudiantes, etc.) y ampliar su impacto dentro de la sociedad civil. Para ello, se establecerá un plan estratégico viable, realista y detallado para el periodo 2015-2020.

El objetivo final del CEI, liderado por ambas universidades citadas, es conseguir que sus propuestas en el ámbito de las energías limpias, la eficiencia energética y las ‘Smart cities’ tengan un alto impacto, tanto en el ámbito académico y de investigación, como en el entorno territorial, para alcanzar una tasa alta de retorno a la sociedad y establecerse como un referente de excelencia en la colaboración institucional.

El BIA es el órgano consultivo del CEI, siendo su función principal asesorar al Comité Ejecutivo y a la dirección del CEI. El BIA está compuesto por cinco expertos de reconocido prestigio internacional en las áreas temáticas del campus de excelencia y en los diferentes ámbitos de sus ejes estratégicos. Entre sus miembros figuran el Director de Tecnología y Refino y Área Comercial del Centro de Tecnología de REPSOL (CTR), Felipe Fernández Lores; el Director del Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes (CI3) de FERROVIAL, Rafael Fando; el Presidente de la Task Force on Bioeconomy de la Federación Europea de Biotecnología, Alfredo Aguilar; el Consultor Académico de la Alliant International University de San Diego (California, EE.UU), Chester Haskell, y el Profesor de la Universidad Federal de Ceará (Brasil), Celio Cavalcante. Este consejo asesor se reúne una o dos veces al año, dejando constancia escrita de sus acuerdos y recomendaciones.

fuente: https://www.urjc.es/todas-las-noticias-de-actualidad-cientifica/1158-el-cei-energia-inteligente-acuerda-aumentar-las-sinergias-entre-los-distintos-socios-del-proyecto

FullSizeRender1 IMG_6444
IMG_6448 IMG_6450
IMG_6453 IMG_6455
IMG_6456