a868dc64f170dbf0996ef66cc77d4331_M

El objetivo del evento es reunir a representantes de universidades españolas con los principales proveedores de soluciones TIC energéticamente eficientes del sector industrial.

El Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente”, liderado por la URJC, ha participado en el primer desayuno Smart Energy centrado en universidades, organizado por la plataforma de empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, enerTIC, para la mejora de la eficiencia energética. Esta plataforma pretende contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las TIC en el ámbito de la eficiencia energética en España.

El máximo representante del CEI “Energía Inteligente”, el Prof. Juan Antonio Melero, vicerrector de Innovación, Calidad Científica e Infraestructuras de Investigación, junto con el Prof. Javier Dufour Andía, coordinador de La Comisión de Eficiencia Energética de la URJC, han representado a la URJC en este evento, que pretender ser un punto de encuentro entre directivos, visionarios y creadores de tendencia más destacados de las universidades españolas y los principales proveedores de soluciones TIC energéticamente eficientes del sector industrial. Con esta iniciativa se pretende dar contenido al Informe del Sector Universitario del uso eficiente y sostenible de la energía, en España.

La Universidad Rey Juan Carlos ha sido una de las universidades que ha apoyado esta iniciativa, junto con la Universidad de Alcalá, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Complutense y la Universidad de Salamanca.

Además, este primer encuentro también ha contado con el respaldo de empresas multinacionales del sector, como Ericcson, Eurocontrol, Ferrovial, Indra, Catón y DCOS Consulting, entre otros.

 

fuente: https://www.urjc.es/todas-las-noticias-de-actualidad-cientifica/1374-el-campus-de-excelencia-internacional-energia-inteligente-participa-en-el-primer-desayuno-smart-energy