En primer lugar, se pone en marcha la nueva Plataforma del Ecosistema de Emprendimiento Innovador que, en colaboración con Dealroom, ofrece por primera vez acceso a más de 4.000 startups de la región, 200 inversores locales de capital riesgo, 300 empresas y corporaciones que apoyan el emprendimiento y más de 200 entidades como aceleradoras, incubadoras, universidades, escuelas de negocios o espacios de coworking.

 

La herramienta pone el foco en la financiación recibida por las startups y en qué entidades o inversores las han apoyado, incorporando además funcionalidades que permiten visualizar datos, filtrar la información en base a múltiples criterios y realizar análisis sectoriales o de ámbito regional.

 

Por si deseas conocer la plataforma con mayor profundidad y aprender a manejar todas sus posibilidades, en breve te invitaremos a participar en un webinar.

 

La segunda de las novedades es un buscador detallado de entidades de apoyo, pensado para facilitar al máximo su uso por parte de las startups más jóvenes. Incluye información actualizada sobre más de 150 incubadoras, aceleradoras, coworkings, builders y otros organismos de apoyo, públicos o privados, y permite filtrar por los sectores tecnológicos en los que están interesados las entidades o por los servicios que ofrecen a las empresas, además de vincular las startups de menos de 5 años con sede en la Comunidad de Madrid apoyadas por cada entidad.

 

Por último, puedes acceder al informe Inversiones de Capital Riesgo en startups de la Comunidad de Madrid 2020, con un análisis preciso y detallado de las operaciones de inversión en startups a nivel regional. El informe demuestra la fortaleza y el importante crecimiento del capital riesgo en la Comunidad de Madrid, alcanzando en 2020 la cifra record de financiación y registrando una importante subida de la participación de fondos extranjeros.

 

Desde su lanzamiento, más de 23.000 personas han accedido a Startup Radar madri+d, y han actualizado su perfil más de 300 startups y 250 entidades de apoyo. Con la incorporación de estas tres últimas herramientas, la plataforma consolida su papel como recurso fundamental para entender y dinamizar el ecosistema de emprendimiento innovador de la Comunidad de Madrid.