Visión y Misión

La visión del CEI Energía Inteligente es aportar soluciones energéticas y en infraestructuras que aceleren el crecimiento sostenible de las economías regionales a través de la cooperación de la Comunidad Autónoma de Madrid, las dos universidades y centros de investigación y empresas líderes mundiales en bioenergía e infraestructuras inteligentes.Los retos a abordar desde la perspectiva de bioenergía y las infraestructuras inteligentes no solo tienen un componente medioambiental, sino también económico y social. Para ello es preciso mejorar el bienestar social con un uso más eficiente de los recursos, preservando la diversidad biológica a través del desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos. El Campus de Excelencia Internacional CEI “Energía Inteligente” apuesta por el liderazgo en la generación de conocimiento en torno a ambos conceptos, explotando las fortalezas en sectores específicamente ligados a un patrón de crecimiento y desarrollo, expandiéndolo por el territorio.

El Campus de Excelencia Internacional 2011 “Energía Inteligente” se concibe como un campus multidisciplinar, internacional, focalizado en la generación y transferencia de conocimiento en torno al binomio que conforman la bioenergía y las infraestructuras inteligentes, especializándose en el estudio, investigación, enseñanza y transferencia de conocimiento en la bioenergía como alternativa hacia la sostenibilidad y las infraestructuras inteligentes como mejora en la calidad de vida, los servicios al ciudadano y un nuevo concepto de ciudad. Se asienta en la cooperación territorial y multi-institucional y en las capacidades que las universidades URJC, UAH, las empresas REPSOL y FERROVIAL, los organismos públicos de investigación CIEMAT e IMDEA Energía y el apoyo institucional de IDAE han desarrollado en el ámbito de la Bioenergía y las Infraestructuras Inteligentes y que contribuyen a la transferencia de conocimiento y generación de riqueza.

Nace con una decidida vocación internacional orientada a la cooperación, a través de los ejes prioritarios de la convocatoria CEI 2011, para lograr la atracción y la movilidad del talento en investigadores, profesores, profesionales y estudiantes. La Misión es constituir un campus de prestigio internacional, con sólidas alianzas empresariales, en el campo de la Bioenergía y las Infraestructuras Inteligentes, basado en un modelo de universidad abierta, innovadora y en red que genere líderes y emprendedores que promuevan el desarrollo socio-económico local, permitiendo un mejor impacto social de la actividad universitaria. El CEI será un referente internacional en creación, transferencia de conocimiento y formación de profesionales en torno a las bioenergías y el cambio global. Constituyéndose como motor del cambio y de transformación hacia un nuevo modelo de crecimiento económico desde la Comunidad Autónoma de Madrid y hacia el mundo.