Formación

Las dos universidades participantes ofrecen un extenso catálogo de titulaciones de grado relacionadas, en sentido amplio, con la temática del campus en los ámbitos de la biología, la química, la bioenergía, las infraestructuras o el cambio global, este último contemplado desde sus diferentes aproximaciones. En concreto, actualmente se ofrecen más de 60 titulaciones de grado que se podrían clasificar dentro de estas categorías.

A título de ejemplo, el Máster en Restauración de Ecosistemas, ofrecido conjuntamente por la Universidad Rey Juan Carlos y Universidad de Alcalá, constituye un precedente de colaboración entre entidades que, ampliado a las cinco universidades participantes en éste y otros ámbitos académicos, permitirá definir en base a experiencia previas un modelo exitoso de escuela de posgrado.
Para más información pinche aquí.

Asimismo, en la Universidad de Alcalá se imparten los programas de Máster en Proyecto Avanzado de Arquitectura y Ciudad, Máster en Tecnologías de la Información Geográfica, Máster en Sistemas Electrónicos Avanzados. Sistemas Inteligentes y Máster en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Todos ellos están relacionados con el campo de las infraestructuras inteligentes y los tres últimos cuentan con la mención de excelencia de la ANECA.

De forma complementaria, la Universidad Rey Juan Carlos imparte los títulos de grado de Ingeniería de la Energía, Ingeniería Química, Biología e Ingeniería Ambiental, de amplia aplicación en el campo de desarrollo de nuevos biocombustibles, y los de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería telemática, Fundamentos de Arquitectura e Ingeniería Informática, en el campo de las infraestructuras inteligentes.